cómo se llama la médicina que se administra intramuscular, para aliviar dengue hemorrágico. tengo 20,000 de plaquetas

Información adicional
se encuentra internado, solo dan suero

Si tiene dengue hemorrágico confirmado y las plaquetas en 20.000 quiere decir que se encuentra en la fase crítica o grave de la enfermedad y los riesgos de sufrir hemorragias severas son muy grandes, al igual que compromiso de todos sus órganos especialmente los riñones y el corazón, por esas razones debe estar hospitalizado.

Cada centro hospitalario maneja las patologías propias de la región de forma diferente, de manera que sería imposible decirle cual es el medicamento que están administrándole por vía intramuscular.

Si se encuentra con líquidos endovenosos(sueros) es porque debe mantenerse bien hidratado, de eso depende que supere la fase de gravedad en que se encuentra. Igualmente durante la hospitalización van a estar permanentemente monitoreados sus signos vitales, su eliminación urinaria y la cantidad de líquidos administrados, para prevenir que entre en una falla de todos sus órganos.

Espero haberlo orientado. Si tiene nuevas inquietudes, consulte a nuestra plataforma.