hola buenas tardes me siento con. la cabeza pesada falta de consentraación mareos leves y hormigeo destras de los ojos y parte del cerebro ace más de una semana...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna enfermedad adicional que yo sepa y si soy alérgico polvo ácaro gato perro moho

Preguntado por Hombre de 24 años

Es probable que usted este presentando migraña. La migraña usualmente se presenta como pulsaciones en una mitad de la cabeza y se acompaña de sensación de mareo, náuseas, vómitos y en ocasiones visión borrosa, molestias con la luz y el ruido. Es importante identificar las causas del dolor, ya que corrigiendo los desencadenantes , los dolores de cabeza suelen ceder.

No es una condición grave ya que la mayoría de las veces resuelve con la ingesta de analgésicos y con la resolución de los desencadenantes, en su mayoría, hábitos de vida como el sueño, el estrés o ciertos alimentos.

Dentro de las recomendaciones están : Reposar en un sitio oscuro y lejos del ruido durante los episodios de dolor de cabeza o sensación de hormigueo . Mantener un adecuado patrón de sueño, evitar el estrés prolongado, alimentarse cada 4 a 6 horas en porciones pequeñas evitando los periodos de ayuno prolongado, hidratarse muy bien, evitar consumir alimentos dulces en exceso y evitar el consumo de bebidas oscuras como la coca-cola o el café ya que tienden a empeorar los síntomas. Puede consumir un analgésico de venta libre como el ibuprofeno o acetaminofén asegurandose de leer la etiqueta y tomarlo en la dosis indicada.

En caso de que el dolor empeore a pesar de el uso de analgésicos, que lo despierte en las noches, que sea el peor dolor de su vida, que se asocie de vómitos frecuentes , fiebre o alteración de la conciencia, o que no pueda movilizar una de las extremidades, es necesario asistir de inmediato a urgencias.

Si tiene alguna inquietud, puede preguntarla por este medio. Si la información le fue útil, le agradecemos calificarnos. Gracias por consultarnos