Pregunta médica

tengo un dolor en la parte lateral externa del tobillo izquierdo cuando hago un movimiento hacia la parte interna. No he tenido ningún tipo de esguince. Pero e...(ver más)

Información adicional
el dolor se presenta al hacer un movimiento en punta de pies o hacia la parte interna.

Preguntado por hombre de 29 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que refiere puede estar presentando una bursitis retrocalcánea, que es la inflamación de un saco lleno de líquido que actúa como amortiguante entre la pared posterior del tobillo y el tendón.


Se inflama por movimiento repetitivo del tobillo por ejemplo cuando hay saltos repetidos o caminar y correr en exceso, entre otras cosas. El dolor aumenta cuando la persona se pone en punta de pies.


Le sugiero que se ponga hielo en la zona por 20 minutos tres veces al día, esto disminuirá la inflamación y el dolor, pero no es un tratamiento para la causa.


Requiere valoración presidencial para diagnóstico y de acuerdo a esto tratamiento. Es posible que requiera inmovilización del pie, toma de antiinflamatorios y dependiendo del caso, podría llegar a requerir cirugía.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.