Buenas tardes! mi hija de 5 años tiene 6 días con varicela.. Ya pasó el proceso de la fiebre y la comezón intensa. Desde hace algunos dias comenzó con tos (flem...(ver más)

No , no es normal. Le sugiero que acuda a valoración presencial lo antes posible, ya que se debe descartar neumonía como complicación a la infección por varicela.

Comente a su médico hace cuánto presenta estos síntomas , si se acompaña de dificultad para respirar, le suena el pecho, cambio de coloración en la boca, congestión nasal, irritabilidad, somnolencia, inapetencia, fiebre y movimientos anormales .

Evite la automedicación, la manipulación de las lesiones, el uso de alcohol, soluciones yodadas o infusión de hierbas para la higiene y aumente la ingesta de líquidos y bebidas dulces para favorecer la expectoración de secreciones