buenas quisiera saber porque todo el tiempo y desde siempre se me caido bastante el cabello y que especialista me recomienda ver

Preguntado por Mujer de 30 años

La caída persistente del cabello en medicina se denomina alopecia, y ademas puede asociarse a adelgazamiento y debilidad del pelo, lo que favorece aún más la caída; algunas de las causas de la alopecia son:

  • Estrés
  • Medicamentos (los anticonceptivos con hormonas podrían favorecer la caída del pelo)
  • Infecciones el el cuero cabelludo
  • Inflamación del cuero cabelludo
  • Traumas sobre el cuero cabelludo (cortes, quemaduras)
  • Procesos hormonales
  • Herencia

Para poder establecer una causa de la caída del pelo, se requiere de una valoración médica en la que se integre examen físico e historia clínica completos, podrían requerirse estudios adicionales, ya que cada causa tiene un manejo especifico (por ejemplo uso de champús especiales), cómo medidas generales te recomiendo evitar el contacto con productos lesivos (dañinos) para el cabello cómo tintes, sprays, geles, productos de alisado permanente (queratina) y al peinarlo no jalarlo, te sugiero consultar con tu médico (si puedes con dermatología) para que pueda prescribirte un manejo completo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.