Buenas tarde. Quiero saber por que se me cae bastante el cabello y en cantidad. Que podía hacer en ese caso o que me recomienda utilizar para tratar la caída d...(ver más)

Información adicional
Epigastritis y estreñimiento

Preguntado por Mujer de 20 años

Existen diversas causas que pueden ocasionar pérdida de cabello:

  • Infecciones del cuero cabelludo
  • Estrés
  • Enfermedades metabólicas
  • Hiper o hipotiroidismo
  • Algunos medicamentos como retinoides, pastillas anticonceptivas, betabloqueadores, bloqueadores de los canales del calcio, ciertos antidepresivos, AINES como el ibuprofeno
  • Enfermedades sistémicas como lupus o Diabetes Mellitus
  • Herencia
  • Anemia
  • Quemaduras
  • Peinados que ponen demasiada tensión en el cuero cabelludo
  • Uso constante de tinturas y secador
  • Mucho menos frecuente tumores suprarrenales o de los ovarios

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que te está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Además, recuerda mantener una buena higiene del cabello, evitar químicos como las tinturas, evitar el secador al máximo y mantener una alimentación saludable rica en vitaminas.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.