cuales serían las porciones ideales de alimentos para alguien que sufre de reflujo gastrico tanto las veces al día como la cantidad a consumir para controlar sintomas

La cantidad siempre va a depender de tus necesidades básicas diarias que se calculan según tu peso y la cantidad de actividad física díaria que hagas. Solo asegurate de comer al menos 5 porciones de frutas y verduras al día, una buena cantidad de proteina y evita los alimentos procesados , con azúcares refinados, gaseosas, bebidas irritantes como alcohol y evita el cigarrillo, pues todo esto puede empeorar los síntomas de reflujo.

Lo que si es recomendable, es que lo mejor es distribuir las comidas en al menos 5 diarias (tres principales y dos meriendas) y es preferible comer varias veces al día pocas cantidades, que comer pocas veces en porciones abundantes.