Ponerse bicarbonato ayuda a la piel grasa y con algunos granos

No, desafortunadamente no hay evidencia científica contundente ni suficiente que indique que el bicarbonato ayuda a eliminar el acné y la piel grasosa. Es importante en primer lugar seguir una rutina adecuada de limpieza de la piel para evitar la grasa ( sebo) además de eliminar una clase de bacteria que está presente en esta condición llamada propionibacterium acnes, y del control hormonal.

Según la severidad del acné, el tratamiento varía, siendo los retinoides ( compuestos derivados de la vitamina A) los mas utilizados en asociación con antibióticos tópicos ( aplicados) o tomados y en las mujeres el uso de anticonceptivos orales también hace parte del manejo. Te recomiendo lavar tu rostro mañana y tarde con jabones de ph neutro, uso de bloqueador solar en gel, evitar manipular las lesiones y evitar la utilización de maquillaje pesado que pueda obstruir los poros como las bases.

Te recomiendo asistir a tu dermatólogo para que según la severidad de tu acné te lo pueda tratar. Evita la colocación de bicarbonato en tu rostro ya que puede empeorar el acné.