Pregunta médica

Ponerse bicarbonato ayuda a la piel grasa y con algunos granos

Preguntado por mujer de 2 años

visibility174 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, desafortunadamente no hay evidencia científica contundente ni suficiente que indique que el bicarbonato ayuda a eliminar el acné y la piel grasosa. Es importante en primer lugar seguir una rutina adecuada de limpieza de la piel para evitar la grasa ( sebo) además de eliminar una clase de bacteria que está presente en esta condición llamada propionibacterium acnes, y del control hormonal.


Según la severidad del acné, el tratamiento varía, siendo los retinoides ( compuestos derivados de la vitamina A) los mas utilizados en asociación con antibióticos tópicos ( aplicados) o tomados y en las mujeres el uso de anticonceptivos orales también hace parte del manejo. Te recomiendo lavar tu rostro mañana y tarde con jabones de ph neutro, uso de bloqueador solar en gel, evitar manipular las lesiones y evitar la utilización de maquillaje pesado que pueda obstruir los poros como las bases.


Te recomiendo asistir a tu dermatólogo para que según la severidad de tu acné te lo pueda tratar. Evita la colocación de bicarbonato en tu rostro ya que puede empeorar el acné.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.