tengo hace más de un año reflujo me he tratado con omeprazol pero no ha servido, cuando como siento dolor de estómago y los ácidos se devuelven junto a la comid...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Estos síntomas son secundarios a tu antecedente de reflujo gastroesofágico y no son una urgencia. Es importante que sepas que los medicamentos que estás utilizando para tratar esta condición, no deben ser suspendidos.

Aquí te dejo algunos consejos adicionales que pueden ayudarte a esta condición:

·        No acostarte dentro de las siguientes dos horas posteriores a la ingesta de alimento

·        Evitar alimentos que puedan empeorar esto como café, alcohol

·        Evitar el cigarrillo

·        No usar ropa o cinturones muy ajustados

·        Si los síntomas empeoran durante la noche, dormir con la cabecera elevada

·        No suspender los medicamentos para esta condición.

En tu caso es importante también que consultes a tu médico para determinar la necesidad de realizar exámenes adicionales como una endoscopia y valorar la severidad de tu reflujo, de esta manera se podrá adicionar más medicamentos a tu tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.