Pregunta médica

Para que sirve el notil nf ? Es bueno para la picazón de la vagina.? Que cremas pueden ser buenas para la. Picazón en la. Vagina?

Preguntado por mujer de 18 años

visibility47.971 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El Notil nf (betametasona + gentamicina + clotrimazol), esta indicado para uso externo en patologías dermatológicas asociadas a infecciones por gérmenes sensibles a los componentes de esta preparación.

Ahora, por los síntomas que refieres, podrías estar cursando con una infección vaginal. Esta patología se manifiesta de diferente manera de acuerdo al microorganismo que la este causando. Por ejemplo, la vaginitis por hongos se manifiesta con un flujo vaginal de color blanco, grumoso, abundante y puede asociarse a piquiña o irritación vulvar y/o vaginal. Por lo que en caso de estar cursando con esta patología, el Notil nf, no estaría indicado.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa para confirmar este tipo de infección e indicar el mejor manejo médico. No es recomendable automedicarse, ya que puedes presentar efectos secundarios no deseados, fallos en el tratamiento o complicaciones asociadas.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.