tengo una fisura en el ano y mal olor, que puedo hacer?

Información adicional
no

Te recomiendo:

  • Aumentar la ingesta de fibra y líquidos de 1-2 litros de agua diarios.
  • Ingerir frutas, principalmente aquellas con propiedades laxantes: papaya, pitahaya, ciruela, etc
  • Realizar actividad física.
  • Poner en remojo la zona en agua tibia entre 10 y 20 minutos varias veces al día.
  • Aplicar supositorios o tampones anales de venta libre a base muselina.
  • Evitar la ingesta de alcohol, picantes y especias.
  • Higiene local al menos 2 veces al día.
  • Usar ropa interior de algodón.
  • Complementar la limpieza post-evacuación con lavado o toallas húmedas.

El médico podría recomendar el uso de nitroglicerina tópica, anestésicos tópicos, toxina botulínica tipo A (Botox) o medicamentos para la presión arterial.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.