Pregunta médica

Si mi periodo llegó a los 31 dias el primer dia marron sólo una hora segundo día rojo oscuro elástico tercer día sólo en la mañana cuarto día marron es normal ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puede ser normal.


Las características normales de la menstruación pueden variar desde un sangrado tipo manchado oscuro, hasta una sangrado rojo brillante asociado a coágulos. Recuerda que el ciclo menstrual puede variar mes a mes y depende no solo de factores internos (cambios hormonales) de cada mujer, sino también de factores externos como medicamentos, estrés, desnutrición, ejercicio extremo, entre otros.


Ahora, si tuviste relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando tendrás riesgo de embarazo. Pero si presentaste sangrado menstrual en la fecha establecida, no podrás estarlo.

El sangrado de implantación no siempre se presenta y si lo hace suele hacerlo después de una semana a 10 días de la relación sexual, se caracteriza por ser escaso de color café o rojo muy oscuro y no suele durar más de 3 días.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.