Buenos días, doctora lo que sucede es que ya hice una consulta, a lo cual usted me respondió que podría ser amigdalitis aguda, lo que quisiera saber es si esto ...(ver más)

Información adicional
Ya hice una consulta, me respondieron que podría ser amigdalitis aguda, lo que quiero saber es si esto tiene algo que ver con la sudoración en los pies y manos, gracias

Si, la amigdalitis aguda no solo cursa con el cuadro de dolor en garganta, si no que genera síntomas mas generalizados como fiebre, dolor de articulaciones y músculos, además de sudoración que puede ser en planta de manos y pies, todos son síntomas generados por el sistema inmune para eliminar la infección.

Te recomiendo consultar a tu médico para iniciar antibiótico lo mas pronto posible, mientras tanto puedes tomar analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén ( antes del consumo, leer posología en la caja), ademas de toma de bebidas calientes y enjuagues bucofaringeos para eliminar la infección.