Buenos dias, resulta que a mi esposo Le salio una bolita en la a xina derecha, me gustaria saber como ayudarle ya que Le duele mucho Al mover el brazos, agradez...(ver más)

Las causas de masa axilar dolorosa pueden ser variados, el más común de ellas es el debido a una inflamación en la base del folículo piloso (es decir el lugar por donde nace el vello), este a su vez es causado por una bacteria que causa una infección local, en este caso te recomiendo dar manejo al dolor con analgésicos comunes, y realizar una visita al medico de carácter prioritario, esto con el fin de identificar la intervención específica que pueda requerir tu esposo.

Por ahora te recomiendo no manipular la lesión, no aplicar cremas o ungüentos, puede aplicar hielo local.

Espero haber sido de ayuda.