buenas noches, voy 4 días al gym; ya llevo 2 años asistiendo. hace dos días estoy sintiendo dolor al alzar el brazo sobre la cabeza.. no sé si tomar Diclofenaco...(ver más)

Información adicional
nunca he sufrido de nada, menos del hombro. voy 4 días al gym

Preguntado por Hombre de 25 años

En caso de que presentes dolor intenso del brazo, que tengas sensación de adormecimiento ó parálisis del brazo, limitación marcada para la movilidad, que la piel se torne violácea ó blanca, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos podrían ser signos de alarma.

Dado que refieres que el dolor se modifica con el movimiento, considero que podría tratarse de algún cuadro inflamatorio de estructuras óseas ó musculares, cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo ya que la actividad física puede producir un cuadro inflamatorio mayor e incluso producir lesión, puedes colocar medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia, existen medicamentos de venta libre que son útiles para el manejo de diversos tipos de dolor cómo el acetaninofen ó naproxeno.

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar para toma de estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.