holaa buenas noches me gustaria saber porque se pone el cuello negro y que se deve hacer para aclararlo

Preguntado por Hombre de 2014 años

El cuello se puede poner negro por exposición prolongada al sol, porque alguna prenda de ropa destiñe o por efecto secundario a diabetes, resistencia a la insulina o a obesidad, llamado acantosis nigricans.

Para saber cuál es la causa, es importante que sea valorado en consulta de tal forma que de acuerdo a la causa se inicie el tratamiento.

Por el momento, le puedo sugerir mientras asiste a consulta, que lavé muy bien su cuello, se protéja del sol, no use prendas de vestir que puedan desteñir, que sean oscuras y se aplique crema a base de sábila.

Esto permitirá que su cuello esté más hidratado y posiblemente la mancha que presenta en este momento, desaparezca, si no es secundaria a una enfermedad. Esto lo define el médico al examinarlo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.