es seguro usar tampones para estar en piscina?

Información adicional
Dentro de una semana tengo una salida familiar a piscina y lo mas probable es que me llegue el periodo menstrual, si me coloco un tampon es 100% confiable de que no voy a manchar e...(ver más)

Si, es 100% seguro si te colocas adecuadamente el tampón y si es seleccionado correctamente según la cantidad del flujo menstrual. Todo tamaño de tampón está diseñado para albergar cierta cantidad de sangre según el flujo menstrual (, pequeño, mediano o grande), y debe cambiarse cada 4 a 6 horas.

Por ende el tampón es seguro si lo colocas bien, te recomiendo colocarlo con aplicador para garantizar que quede adecuadamente insertado y según tu flujo elegir el mas adecuado ya que si eliges un tampon pequeño para un flujo grande en menos de 1 hora puedes estar manchandote.

Si sigues estas recomendaciones, no tendrás problemas en la psicina.