Pregunta médica

Es malo usar tampones?

Información adicional
Hoy fui a hacerme la citologia y la enfermera me preguntó qué uso cuando tengo el período, le dije que siempre uso Tampones, exceptuando en las noches; ella me dijo que no se recom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

visibility529 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Cuando un tampon se deja por largo tiempo (mas de 6-8 horas) si se ha demostrado que puede llevar a desencadenar una infección que puede evolucionar a algo grave conocido como el síndrome de shock tóxico, es por esto que siempre se recomienda usar tampones por máximo 4-6 horas, y durante la noche se recomienda siempre mejor usar las toallas. El tampon es un producto que puede elegirse por su comodidad pero siempre teniendo presente cambiarlo y ademas realizar el cambio con previo lavado de manos como medida básica de higiene. Por otro lado, los tampones suelen recomendarse para los primeros dias en el que el sangrado menstrual es mas abundante, no para todos los dias de la menstruacion. Espero haberte orientado.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.