por que no me viene la muestración hace 2 meses y no estoy embarazada

Información adicional
No

Puedes presentar alguna alteración hormonal que genera como consecuencia la ausencia de la menstruación en el caso de no estar en embarazo y de no estar usando algún medicamento hormonal para planificar. Dentro de las enfermedades que se relacionan con la ausencia del sangrado menstrual tenemos:

  • Aumento de prolactina : generado por un tumor benigno cerebral, no require de cirugía en la mayoría de casos.
  • Tumores ováricos: Más frecuentes en mujeres menopáusicas
  • Síndrome de ovario poliquístico: Una de las causas más frecuentes en mujeres jóvenes.
  • Alteraciones hormonales como en problemas de tiroides o síndrome de cushing.
  • Alteraciones mentales como ansiedad, depresión , anorexia
  • Problemas renales
  • Medicamentos como benzodiacepinas, amitriptilina, imipramina entre otros de este grupo.

Es por esto que se te recomienda acudir con tu médico de cabecera para que con tus antecedentes, el interrogatorio y tu examen físico oriente el caso.

Espero haberte orientado, si tienes otras dudas puedes preguntarnos. No olvides calificarnos.