Estuve en la EPS y había una persona derramando sangre de su pie, dejo un charco en el piso, esto puede ser contagioso para la gente que estaba alrededor?

Información adicional
Ando sicosiada

La sangre es un fluido corporal por medio del cuál pueden transmitirse un sin fin de enfermedades (principalmente infecciosoas), sin embargo; para que esto suceda, se requiere que la sangre entre en contacto con sangre (por ejemplo de heridas) y mucosas para que pueda transmitirse alguna enfermedad.

Si la sangre estaba simplemente en el piso pero tú no entraste en contacto con ella, no es posible que puedas adquirir alguna enfermedad por medio de éste fluido.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.