¿Por qué soy tan tímido y penoso cuando hay tanta gente a mi alrededor observándome?

Información adicional
¿Quisiera saber qué puedo hacer?

Preguntado por Hombre de 17 años

La personalidad es un aspecto complejo de cada individuo que se va formando por un componente genético y las experiencias de vida. Es posible que se trate de algún rasgo de la personalidad sin que esto sea una enfermedad.
Si esto genera incomodidad, puede intentar modificar algunas conductas con ayuda de sus amistades o familia o bajo guía de psicología, intentando hacer cosas nuevas que desarrollen sus capacidades de interacción social. Si considera que esta timidez no es normal y repercute en sus actividades diarias, afecta su desempeño o induce ataques de pánico, es posible que presente una fobia social para lo cual puede recibir manejo por psicología o psiquiatría.