porque soy tam tímida y le tengo miedo a la sociedad?

Información adicional
no

Es probable que se trate de un rasgo de personalidad por evitación o una fobia social. Realmente en una condición bastante frecuente y se debe principalmente a la personalidad. En general no es algo grave, pero puede llegar a ser un poco molesto dependiendo del grado de ansiedad que generen las actividades sociales.

Lo recomendable es que consultes alguna vez con un profesional en psicología para que ayude a orientarte sobre la manera de como superar más la timidez ya que es posible. La exposición a actividades sociales lenta y paulatina puede ayudar.