que tam peligroso es que un niño nazca con rasgo falcifome

Información adicional
no

El rasgo falciforme ocurre cuando una persona (en este caso, el bebé) recibe un gen normal por parte de uno de los padres y un gen con variedad falciforme del otro progenitor. Es importante mencionarle que nacer con rasgo falciforme, no quiere decir que tenga una enfermedad, por lo que no resulta peligroso, pues raramente ocasiona problemas de salud.

De manera general, este gen está relacionado con la hemoglobina, y tiene la capacidad de afectar la forma y características de los glóbulos rojos de la sangre, y se hereda de la misma manera que el color de los ojos o el cabello, por poner un ejemplo.

Le recomiendo estar siempre en estrecha comunicación con el médico pediatra de su bebé, quien podrá establecer un diagnóstico certero e implementar las medidas que considere pertinentes.

Espero haberle orientado, no dude en escribirnos nuevamente si tiene otra pregunta.