Nuestro médico responde

El sueño no es peligroso, pero te recomiendo llevarlo a una consulta presencial para que valoren la gravedad del golpe.


Es importante saber si el riego es alto o bajo, ya que dependiendo de esto es necesario hacer una observación o imagínense diagnósticas para descartar complicaciones como los sangrados dentro de la cabeza. En estos casos es recomendable que no duerman (no porque sea algo malo) porque es imperante vigilarlos atentamente para que no tengan deterioro de su estado neurológico y para esto es indispensable que esté despierto.


Si el golpe fue por una caída mayor a su propia altura, si es menor de 2 años, si fue por u accidente en un medio de transporte, si quedó inconsciente durante algún momento, convulsionó, presentó una herida en la cabeza o tiene un hematoma (chichón), dolor de cabeza, es recomendable que asistas por urgencias para que lo valore un médico en forma presencial.


En caso de que el golpe haya sido suave te recomiendo vigilarlo atentamente (preferiblemente despierto) y si presenta algún signo de alarma llevarlo lo más rápido posible a urgencias.


Signos de alarma:

·     Somnolencia

·     Que sea difícil de presentar

·     Irritabilidad

·     Comportamiento fuera de lo normal

·     Que presente convulsiones

·     Vómitos

·     Alteración en los movimientos

·     Si es menor de 2 años llévalo por urgencias independiente del caso


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.