rasgo falciforme que es

Preguntado por Mujer de 39 años

La anemia de células falciformes es una enfermedad que genera que la sangre pierda su forma normal características, lo cual predispone a la destruccion prematura de la misma y como consecuencia anemia.

Para que una persona sufra de está enfermedad debe heredar dos genes defectuosos, uno del padre y uno de la madre. Las personas que sólo tiene un gen defectuoso tiene rasgos falciformes pero no tiene la enfermedad.

Generalmente estas personas pueden presentar algunos síntomas inespecificos y leves de la enfermedad como por ejemplo: dolor abdominal y leve anemia.