me puse la inyeccion de planificar el 14 y el 21 estuve con mi pareja hay algun riesgo de embarazo? estas inyecciones son seguras?

Las inyecciones anticonceptivas son medicamentos que pueden administrarse ya sea cada mes ó cada 3 meses (dependiendo de la marca), éstos medicamentos actúan produciendo un aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelven más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además inhiben la ovulación.

Está descrita una efectividad de más del 99% cuándo se usan de forma adecuada, es decir con una administración disciplinada y sin retrasos en la colocación, es decir que el riesgo de embarazo es muy bajo.

Las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos indican que lo ideal es administrar la inyección dentro de los primeros 7 días del sangrado menstrual, ya que pasado éste tiempo la mujer debe abstenerse de mantener relaciones sexuales ó usar un método anticonceptivo adicional (preservativo) por los siguientes 7 días ya que puede no estar protegida.

No indicas si colocaste la inyección aún con tu sangrado menstrual ó por fuera del mismo, entre el 14 al 21 7 días por lo que estarías en el límite para que estés protegida, aunque considero un bajo riesgo.

Te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.