puedo comprar otro medicamento antihipertensivo si me indicaron nifedipino y no lo puedo encontrar dara lo mismo ?

Preguntado por Mujer de 21 años

No da lo mismo, cada medicamento antihipertensivo tiene un mecanismo de acción especifico y también se elige según la persona y el estadio de la hipertensión arterial (Estadio 1 y 2).

Ademas, que no conozco si ya empezaste tratamiento con el nifedipino, si es así, cuanto tiempo llevas con el y si haz tenido o no control con ese medicamento, o si tal vez, ya has utilizado otro tipo de medicamentos antihipertensivos y no te han funcionado o si utilizas otros medicamentos crónicos para otro tipo de patologías (Diabetes, problemas de colesterol, entre otros), todas estas condiciones son importantes para determinar que tipo de medicamento requieres.

Se que ha sido complicado encontrar el medicamento que te formularon, pero en este caso te recomiendo que pidas cita de control con tu medico tratante y le comentes para que el defina cual es la mejor opción de tratamiento para ti.

En caso de presentar dolor de cabeza a repetición, alteración del estado de conciencia, dolor torácico de predominio lado izquierdo con irradiación del dolor mandíbula izquierda o brazo izquierdo, dificultad para orinar, dificultad respiratoria o perdida del conocimiento debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros