Gracias por responder tan pronto ...el niño ha sido llevado a consulta y dicen que es normal pero para mi no se rasca de tal manera que se le hinchan los ojos ....(ver más)

Si debes llevarlo al medico. Si tal vez has sentido que no se le ha puesto la suficiente atención a tu hijo, podrías consultar con otro medico de tu EPS o esta bien si quieres hacer uso del recurso de un medico particular.

Te recomendaria si es posible que sea valorado por pediatría, porque con lo que describes el niño podría estar cursando con una rinitis alérgica, condición que afecta también sus ojos generando conjuntivitis alérgica.

Te recomiendo evitar exposición a elementos como el polvo, el peluche de los juguetes o muñecos, realizar cambio de sabanas y cortinas por lo menos cada dos semanas, si son persianas limpiarlas cada semana, y evitar en la habitación elementos que puedan genera acumulación de polvo (libros, objetos de porcelana, entre otros).

En caso de presentar irritabilidad o llanto inconsolable, fiebre de difícil manejo, vómito a repetición, dificultad respiratoria, hundimiento de las costillas, boca o dedos morados, diarrea abundante, diarrea con sangre o moco, debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros