Tengo una inflamación hace unos días en el labio izquierdo de la vulva, no me duele, ni causa picor, o molestias. Este ha ido disminuyendo con el paso de los dí...(ver más)

Esto puede deberse a varias causas entre las cuales le puedo mencionar:

  • Trauma directo: Bien sea golpe, fricción con ropa interior o consecuencia de una relación sexual (si es sexualmente activa, la fuerza de las penetraciones e inclusive las posiciones sexuales asumidas son la causa más frecuente).
  • Infecciones que no pareciera ser su caso pues se acompaña de síntomas como dolor, picazón e inclusive secreción.
  • Inflamación de alguna glándula de la zona vaginal.

Si esta condición vuelve a reaparecer u ocasiona dolor, picazón, escalofríos, fiebre o secreción vaginal, por favor, consulte con su médico tratante para valoración oportuna.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.