Tengo una consulta. Hace unos días noté una pequeña inflamación en el labio vaginal izquierdo, no me duele ni me causa molestias. Pero quiero saber si es algo a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Es difícil determinar sin saber la causa exacta si dicha inflamación desaparecerá por sí sola. Puede esperar unos días o aplicar hielo en la zona. Si persiste inflamada, sería recomendable realizar un examen físico presencial por su médico de cabecera para orientar mejor el diagnóstico.

Tenga en cuenta que en la zona de los labios vaginales existen glándulas que pueden inflamarse e incluso infectarse y generar patologías como un absceso o quiste de bartolino. De todas formas, se requiere un examen presencial por su médico para descartar otros posibles diagnósticos (hematomas de la vulva, infecciones de las glandulas parauretrales, neoplasias, entre otros).

Signos de alarma para acudir por urgencias: presenta dolor insoportable, masa grande, fiebre (temperatura axilar mayor de 38.3°C), decaimiento, palidez, se desmaya, acuda por urgencias de forma inmediata.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.