Como puedo saber si tuve o tengo epidimitis bilareral si el epididimo no duele solo que note una vez una pequeña molestia al tocarlo o puede ser eso por alguna ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 27 años

La epididimitis regularmente es secundaria a una infección del tracto genitourinario, que puede ser de origen sexual, y que progresa hasta esta estructura anatómica ubicada junto el testículo causando su inflamación. La epididimitis aguda se presenta con: -Dolor del escroto o testicular, generalmente con predominio de un lado, que suele aparecer en forma gradual y que empeora al defecar. -Inflamación escrotal dolorosa (agrandamiento del epidídimo). -Región inguinal del lado afectado inflamada, dolorosa y sensible; si es bilateral en ambos lados. -Eyaculación dolorosa. -Dolor al orinar o necesidad urgente o frecuente de orinar -Escalofríos. -Sensación de pesadez en el área escrotal. -Sangre en el semen al eyacular. -Secreción de la uretra (orificio en la punta del pene). -Dolor o molestia en la parte inferior del abdomen o en la zona pélvica. -Masa palpable cerca al testículo. -Fiebre baja poco frecuente. Si presentas algunos de los síntomas anteriores se podría sospechar de una epididimitis lo que amerita valoración médica y tratamiento. Otras causas probables con quistes testiculares, tumores testiculares o una orquitis. Todo esto hace imperativa la valoración médica para poder establecer un diagnóstico y definir conducta. Más información en http://epididimitis.org/