¿Qué causa la inflamación de la piel externa de la vulva?, ¿cuál es su tratamiento?

Información adicional
Aparece un bulto al exterior de la vulva. Colocación rojiza y con ardor intenso. Incomoda al punto de no poder sentarse ni juntar las piernas. Antes de la anomalía había estado haciendo ejercicio

Por lo general ese tipo de síntomas son secundarios a irritación por infecciones urinarias o vaginales, sudor el cual si no se limpia adecuadamente puede generar los síntomas. Inicialmente es necesario que lave con abundante agua y poco jabón la zona, hidratar adecuadamente la piel. Si hay presencia de secreciones o ardor al orinar es necesario que acuda a una valoración presencial ya que puede presentar una infección que requiere manejo antibiótico.
Recuerde que cuando realice actividad física, posterior a terminar debe bañarse y cambiarse ropa lo más pronto posible.