¿Cuáles pueden ser las causas de dolor en la cara superior externa de la rodilla?

Información adicional
Sin aparente desencadenante comencé a experimentar hace dos días un dolor fuerte en la cara superior externa de la rodilla de mi pierna derecha, en especial cuando cruzo la pierna ...(ver más)

La mayor parte de las veces, una rodilla puede doler por lesión secundaria a un trauma (golpe), a infecciones, a movimientos mal ejecutados que lesionan la cápsula sinovial o los ligamentos de la misma, a lesiones internas en las que se afectan los meniscos y los ligamentos cruzados. En este caso y teniendo en cuenta la edad y el sexo también, se pueden presentar problemas frecuentes de desgaste de la articulación que si bien no aparecen de un momento a otro si pueden hacer doler las rodillas. De acuerdo a lo que se cuenta, parece ser más bien una lesión articular por sobre esfuerzo.