Inyeccion via endonvenosa de metilprednisolona por 12 veces en forma semanal cuales son sus efectos?

La prednisolona es un medicamento corticoide que actúa inhibiendo la síntesis de proteínas de la vía inflamatoria e inhibe la migración de células de la inflamación, es decir que su efecto final es evitar que haya inflamación.

Está indicado en casos de patologías cómo enfermedades respiratorias, artritis reumatoidea, entre otras.

Algunos de los efectos adversos que se pueden producir con la administración de éste medicamento son: acné, alteraciones de la glándula suprarrenal (produce un tipo especial de hormonas), cicatrización más lenta de las heridas, diabetes mellitus, aumento de peso, osteoporosis, irregularidades del ciclo menstrual, entre otros.

La frecuencia de éstos efectos adversos no está muy bien establecida por lo que no es posible decir que tan comunes son, normalmente los beneficios de medicamento superan los riesgos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.