El test de papanicolao está en grado de demostar algunas lesiones intraepiteliales ?

Preguntado por mujer de -2 años

Si, de hecho al momento de reportar una citología existen tres categorías principales en búsqueda de lesiones intraepiteliales:

  • Negativo para lesiones intraepiteliales o cáncer: No se detectaron signos de cáncer ni alguna otra anomalía significativa.
  • Anomalías de las células epiteliales: Esto significa que las células que recubren el cuello uterino muestran cambios que sugieren cáncer o alguna alteración precancerosa. Esta categoría incluye varios grupos para las células tanto escamosas como glandulares.
  • Otras neoplasias malignas: Afecciones que con poca frecuencia afectan el cuello uterino como melanoma maligno, sarcomas o linfomas.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.