Que puede tomar para el estreñimiento una mujer que dio a luz por parto normal hace 20 días

Información adicional
Posparto

Si te encuentras en un postparto de 20 días, de seguro estas dando leche materna a tu bebé y no puedes tomar ningún tipo de laxante ya que se eliminan por la leche materna y vas a provocar daño en el organismo inmaduro de tu bebé.

Las recomendaciones son para tu alimentación:

  • Aumenta el consumo de líquidos, agua pura o jugos de fruta natural, de 10 a 12 vasos de agua al día.
  • Aumenta la cantidad de fibra natural al día: pan integral, tostadas, galletas, granola, cereales.
  • Aumenta el consumo de verduras y frutas al día, especialmente la papaya, granadilla, banano, ciruela pasa.
  • Aumenta la ingesta de probioticos naturales con uno o dos yogures o kumis al día

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.