Pregunta médica

Estoy muy angustiada, tuve relaciones sin protección con una persona que es casada y no quiero quedar embarazada, siento que solo estoy perdiendo mi tiempo con ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comenta pareciera no sentirse cómoda con su situación actual, por lo que es recomendable que reflexione acerca de los pro o contra que esta relación le trae y tomar una decisión basada en ello, tenga en cuenta que las relaciones interpersonales se basan en emociones y sentimientos y si se encuentra en una situación que le causa disconfort le puede generar ansiedad, estrés, depresión, baja autoestima, entre otros. Cuando se está en una relación de pareja se tiene el derecho de dejar una relación que no la haga feliz.

Por otro lado para evitar un embarazo no deseado le recomiendo acudir a cita con planificación familiar e iniciar un método anticonceptivo, recuerde también que el preservativo es el único método que protege de enfermedades de trasmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.