Que significa tener cococy duplicóco gran negativo en la garganta es malo

Información adicional
No

Los diplococos gram negativos en un exudado faríngeo pueden corresponder a infección o simplemente colonización (la bacteria permanece en el lugar sin generar ningún síntoma) por: Neisseria Gonorrhoeae, Moraxella Catarralis, Eikenella y Kingella. Por ésta razón hay que ver el contexto clínico en el cual se toma la muestra. Por ej, si se tratase de Gonorrea, tendríamos que tener en cuenta si la persona estuvo expuesta a contacto orogenital con una persona infectada. Por otro lado, si fuese una infección o colonización por Moraxella, se le preguntaría al paciente por antecedentes de infección crónica del tracto respiratorio superior, y así con los otros tipos de bacterias que mencioné.

Así mismo, el tratamiento se realiza dependiendo de la bacteria de la cual se tenga la sospecha y si se tienen o no síntomas.

Si lo deseas, puedes plasmar en una pregunta diferente si presentas algún tipo de síntomas, alguna enfermedad que tengas, y dado el caso, si tuviste algún contacto sexual, con el fin de brindarte una asesoría más completa.

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales sobre éste u otros temas estaremos dispuestos a ayudarte. Recuerda calificarnos.