Pregunta médica

Tengo un grano no muy grande en el pene no me duele y no he tenido relaciones que significa? Y también me podrían decir si significa algo malo y si me puede perjudicar?

Información adicional
si no es malo puedo aplicarme una pomada normal? y si lo es puede ponerme de cualquier modo?

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility232 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los "granos" en el pene son lesiones que pueden darse por múltiples razones y dependen también de la localización que tenga. Más hacia la base, podría tratarse de foliculitis, es decir, inflamación/infección del folículo piloso, lugar donde nace el vello púbico, como consecuencia del rasurado. Hacia el glande, o cabeza del pene, puede deberse a infecciones de transmisión sexual y corresponder a verrugas, por ejemplo, o simplemente puede tratarse de una lesión que tiene desde que nació. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para que sea un médico quien pueda ver la lesión, caracterizarla, mirar si efectivamente es o no un grano, y poderle dar el tratamiento indicado. Por lo pronto, le sugiero que no manipule la lesión (no la espiche, no la pinche), lave sus genitales con abundante agua y jabón y evite la automedicación. No es recomendable usar pomadas de venta libre sin saber exactamente de qué lesión se trata.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.