Tengo un grano no muy grande en el pene no me duele y no he tenido relaciones que significa? Y también me podrían decir si significa algo malo y si me puede perjudicar?

Información adicional
si no es malo puedo aplicarme una pomada normal? y si lo es puede ponerme de cualquier modo?

Preguntado por Hombre de 22 años

Los "granos" en el pene son lesiones que pueden darse por múltiples razones y dependen también de la localización que tenga. Más hacia la base, podría tratarse de foliculitis, es decir, inflamación/infección del folículo piloso, lugar donde nace el vello púbico, como consecuencia del rasurado. Hacia el glande, o cabeza del pene, puede deberse a infecciones de transmisión sexual y corresponder a verrugas, por ejemplo, o simplemente puede tratarse de una lesión que tiene desde que nació. Lo más recomendable es que acuda a valoración presencial para que sea un médico quien pueda ver la lesión, caracterizarla, mirar si efectivamente es o no un grano, y poderle dar el tratamiento indicado. Por lo pronto, le sugiero que no manipule la lesión (no la espiche, no la pinche), lave sus genitales con abundante agua y jabón y evite la automedicación. No es recomendable usar pomadas de venta libre sin saber exactamente de qué lesión se trata.