Hola . Tengo manchas en la piel . Y es debido a sobre dosis de hierro . Que pued O hacer?

Información adicional
No

Si ya tiene el diagnóstico de manchas en piel secundario a la aplicación de hierro, debe acudir con dermatología para iniciar un tratamiento médico ya sea con cremas despigmentadoras o algún procedimiento tipo laser. La elección depende de lo que el especialista vea en su piel.

Por otro lado, existe la posibilidad de presentarse manchas por hierro en toda la piel, pero solo en una enfermedad genética (hemocromatosis) dónde en toda la piel cambia su pigmentación por una falla en el metabolismo del mismo. En el caso de estar en tratamiento inyectable con hierro, por una anemia, sucede que puede generarse un hematoma en la zona de aplicación. Se considera que el hematoma es una complicación al procedimiento, se recomienda la aplicación de paños tibios con sales para ayudar a desinflamar y estar atento a cambios por una infección asociada: piel roja, caliente, dolorosa, inflamación de la zona. En este caso debe reconsultar de manera inmediata.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas no olvide preguntarnos.