Tengo fiebre, dolor en los músculos y en la cabeza, me duele mucho cuando trago saliva y tengo inchado la amígdala izquierda más que la derecha. Tomé noraver y ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergia a nada y no tengo tampoco ninguna cirugía.

Preguntado por Hombre de 25 años

En el contexto de amigdalitis que presentas, la cual es una inflamación a nivel de las amígdalas secundario a virus o bacterias.

El dolor de cabeza y el dolor en el cuerpo son secundarios a la inflamación y el proceso infeccioso que posiblemente estás teniendo a nivel de tu boca. En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, durante los cuales es posible que también presentes fiebre.

El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos antiinflamatorios como Naproxeno, Ibuprofeno o diclofenaco ( en caso de no sufrir de úlcera en el estómago o enfermedad renal<9, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.

Sin embargo debes saber que la mejoría posterior al antibiótico no es inmediata, y puede tardar hasta 72 horas en empezar el antibiótico a hacer efecto. Por lo cual hasta hoy, posiblemente empiece a mejorar tus síntomas.

En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.