Pregunta médica

Tengo fiebre, dolor en los músculos y en la cabeza, me duele mucho cuando trago saliva y tengo inchado la amígdala izquierda más que la derecha. Tomé noraver y ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergia a nada y no tengo tampoco ninguna cirugía.

Preguntado por Hombre de 25 años

visibility102 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En el contexto de amigdalitis que presentas, la cual es una inflamación a nivel de las amígdalas secundario a virus o bacterias.


El dolor de cabeza y el dolor en el cuerpo son secundarios a la inflamación y el proceso infeccioso que posiblemente estás teniendo a nivel de tu boca. En condiciones normales esto debe durar aproximadamente 8-10 días, durante los cuales es posible que también presentes fiebre.


El mejor tratamiento para esto es una adecuada hidratación oral, medicamentos antiinflamatorios como Naproxeno, Ibuprofeno o diclofenaco ( en caso de no sufrir de úlcera en el estómago o enfermedad renal<9, tabletas masticables de isodine, benzirín o lidocaína anestesian tu garganta y te permitirán comer sin dolor.


Sin embargo debes saber que la mejoría posterior al antibiótico no es inmediata, y puede tardar hasta 72 horas en empezar el antibiótico a hacer efecto. Por lo cual hasta hoy, posiblemente empiece a mejorar tus síntomas.


En caso de empeoramiento de los síntomas, fiebre mayor a 39°, imposibilidad para comer, deberás consultar de inmediato a tu médico. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.