¿Si tengo fiebre más dolor en las coyonturas y musculos más la glandula izquierda de la garganta inflamada que puede ser lo que tenga?

Preguntado por Hombre de 20 años

Es posible que estés cursando con una Faringoamigdalitis cuyo origen puede ser viral o bacteriano. Al ser de origen viral no se requiere tratamiento específico sino sólo sintomático, es decir, manejo del dolor y la fiebre, pero si es causado por una bacteria se necesita adicionar al manejo medicamento antibiótico, por lo cual es necesario identificar la causa mediante un examen físico. Puedes tomar analgésicos-antipiréticos de venta libre para lo cual no tengas contraindicación médica con el fin de disminuir la sintomatología así como aumentar el consumo de líquidos, y en caso de persistencia de la fiebre por más de 3 días, debes acudir a valoración médica. ¡Espero haber sido de ayuda, recuerda darnos tu calificación!