Que problemas de salud significativos tienen incluido los espasmos musculares faciales y corporales?

Los espasmos musculares son contracciones musculares sostenidas involuntarias, pueden ser transitorias o crónicas y pueden asimismo tanto ser una enfermedad por sí mismas o una manifestación de una enfermedad subyacente. En cuanto a los problemas de salud derivados de los espasmos musculares, estos dependen de la severidad de las contracciones, los músculos involucrados, y la duración y frecuencia de las mismas. En caso de los espasmos faciales y del cuello, se pueden desarrollar condiciones secundarias como el Síndrome de articulación temporomandibular, Los dolores de cabeza tensionales, Migrañas secundarias. y en cuanto a los corporales incluso Escoliosis (desviaciones laterales de la columna) y luxaciones (perdidas completas de las relaciones articulares de dos huesos) o subluxaciones (perdidas parciales de la relación articular de dos o mas huesos). Realmente son muchas las consecuencias que pueden traer los espasmos musculares cróncos pero he mencionado algunos de los más importantes y frecuentes que ocurren. Los signos de alarma en éste caso son : Contracciones musculares sostenidas durante mas de 5 minutos, dolor muscular severo, Sonidos de las articulaciones que se relacionan anatómicamente con los músculos involucrados, Dolores de cabeza asociados, incapacidad para la movilización de la extremidad comprometida.