como tratar los periodos abundantes?

Menorrea es el síntoma del sangrado abundante o intenso durante los primeros días del ciclo ovárico, es decir la menstruación.

Para mejorar los síntomas molestos del ciclo menstrual se usan anticonceptivos orales como terapia para mejorar volumen de sangrado, regularidad de los ciclos, síntomas como el cólico o acné. La toma de estos medicamentos regula hormonalmente la ovulación, el crecimiento del endometrio y por ende, el sangrado.

Siempre es mejor realizar la toma de los anticonceptivos bajo la formulación y seguimiento de un médico para escoger el más adecuado para ti, por lo que te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te realice una valoración integral.

Espero que la respuesta te haya sido útil, califícala y escríbenos si tienes más preguntas.