Pregunta médica

Trabajo en seguridad y un hombre que intentaba lesionarse en el interior de un vehículo con heridas sangrantes en la cara fue rociado con las mangueras con agua...(ver más)

Preguntado por hombre de 38 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ante este tipo de situaciones, se recomienda realizar lavado con abundante agua. El riesgo de transmisión de enfermedades como el VIH en las condiciones que usted describe es bajo, debido a que el virus no sobrevive por tiempo prolongado fuera del cuerpo humano. Las principales vías de transmisión de esta enfermedad son la vía sexual, punción con objetos contaminados con sangre contaminada o de madres con la infección sin tratamiento adecuado a sus hijos. El contagio de otras enfermedades por salpicaduras como la hepatitis B o C es bajo, aunque se han descrito casos de transmisión por salpicaduras de sangre en los ojos.

Usted puede consultar con su médico tratante para determinar la necesidad de estudios de detección de estas enfermedades y sentirse más tranquilo con respecto a la situación.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.