Trabajo en seguridad y un hombre vih que intentaba lesionarse en el interior de un vehículo con heridas sangrantes en la cara fue rociado con las mangueras con ...(ver más)

El riesgo en las condiciones que indica es extremadamente bajo. Le explicaré porqué:

  1. Para que se dé la transmisión del virus es necesario que la persona, en este caso, el hombre que menciona, esté infectado. Además de que esté infectado, se requiere que exista una cantidad importante de virus en sangre para que lo transmita.
  2. El virus requiere entrar en contacto con una membrana mucosa o con tejido dañado para que se produzca la infección; en su caso, la piel no es una mucosa, y entiendo que no tenía ninguna lesión en esta, lo que impide la transmisión del virus. En cuanto a que haya tenido contacto con sus ojos, usted mismo menciona el puede ser, lo que sugiere una baja probabilidad. A este respecto, debo decir que la transmisión del virus por contacto de sangre infectada con ojos, nariz o boca es de 1 en 1.000, en su caso no sería contacto directo de sangre, lo que disminuye aún más la probabilidad.

Como ve, es poco probable la transmisión en el escenario que nos cuenta, así que considero que puede estar tranquilo.

Espero haberle orientado.