Tengo heridas abiertas en la cara y me han dado dos besos en la cara y me han dejado saliva en la herida , que enfermedades podria transmitirme ?

La saliva es una solución acuosa secretada por la glándulas salivales, cuya composición principal es agua (99%). La saliva puede contener bacterias, pero más del 90% no son dañinas y difícilmente pueden transmitir enfermedades a través de sus heridas abiertas de su cara. Como se dijo anteriormente, la saliva está compuesta por agua principalmente y sus demás componentes tienen funciones específicas como lubricación, limpieza, antibacterial, digestión y fonación (producción de la voz).

Se le sugiere que cuando ocurra que le den besos con esa característica, opte por limpiar sus mejillas en el momento que le sea posible con un jabón neutro o con la solución indicada por su médico para limpiar dichas heridas, para que usted se sienta más seguro.

Espero que mi respuesta le oriente y si tiene nuevas preguntas, no dude en escribirnos.