Urgente responder con respecto a la pregunta anterior flora microbiota polimicrobiana con 100000 el antibiótico nitrofurantoina sirve me lo recetó un urólogo pe...(ver más)

No es recomendable que inicie un antibiótico por cuenta propia, aunque en ocasiones previas haya sido recetado.

Los resultados que describe, por sí solos no son sugestivos de una infección, la presencia de microbiota polimicrobiana significa que se aislaron muchas bacterias de la muestra. Esto es un hallazgo usualmente relacionado con contaminación de la muestra (frecuentemente por errores al momento de tomar la muestra) y no con una infección urinaria. Es decir, sólo con dichos resultados no se puede confirmar que existe una infección, sería necesario repetir la prueba.

Si clínicamente su médico había decidido iniciar un antibiótico, no es recomendable que lo suspenda, finalice el tratamiento sin cambiar de fármaco. Tenga en cuenta que si ya había iniciado el antibiótico, una muestra posterior puede estar falsamente negativa, ya habiendo iniciado el tratamiento, sólo sería necesario repetir la prueba una vez finalizado el mismo si no se trata del primer episodio de infección o si existe algún otro factor de riesgo.

Si no presenta o no ha presentado síntomas, puede estar tranquila, estos resultados no hablan de una infección.