Veo que muchos de mi edad se sienten constantemente angustiados y luego vacíos ¿Es este un paso en la adolescencia normal o es anormal?

Preguntado por Mujer de 13 años

Es un paso normal en la adolescencia.

Durante este periodo de la vida tenemos uno de los cambios más significativos, tanto a nivel físico como a nivel mental, con unos cambios muy significativos a nivel hormonal, que pueden general cambios bruscos en el estado de animo.

Es un momento en donde pasamos de ser niños a irnos convirtiendo en adultos. Los sentimientos más comunes que se pueden experimentar son angustia, miedo, sentirse un poco perdido en este nuevo etapa de la vida.

Lo bueno es que a medida que va pasando el tiempo, nos vamos sintiendo mejor y esta angustia puede ir cediendo.

Si llegas a presentar algún sentimiento similar, es aconsejable que acudas donde un profesional de la salud mental, que pueda guiarte y acompañarte en este momento de cambio.

Espero haberte podido ayudar.