No puedo conciliar el sueño, me duele mucho la parte del cuerpo de abajo cuando duermo (brazo, cara que esta apoyado a la cama)

Información adicional
No

Existen diferentes tipos de trastornos del sueño, por lo que es importante hacer una buena evaluación para poder determinar la causa.

Hay trastornos primarios y secundarios del sueño. Es importante evaluar la parte hormonal, el.azucar, la tiroides, el estado de ánimo, si roncas o no, si tienes periodos de ahogarte en la noche.

Por lo anterior, requieres un valoración médica para poder realizar un interrogatorio más extenso.

No olvides las medidas de higiene de sueño para poder lograr un mejor patrón del sueño:

- Siempre acostarse y levantarse a la misma hora

- La cama debe usarse sólo para dormir. No comer, no leer, no ver televisión, no usar aparatos electrónicos en la cama.

- No tomar bebidas oscuras después de las 5 pm

- Hacer actividad física en las horas de la mañana

- No prender la luz si te levantas en la noche

-Tener una rutina al momento de irte a dormir.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.